jueves, septiembre 25, 2014

El destino y los nodos lunares

El destino y los nodos lunares

“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”

Hay muchas cosas que determinan nuestro paso por la vida: la genética, la cultura, la economía, el lugar geográfico donde nacemos o nos desarrollamos  y un largo etcétera, la astrología considera, además, varias posiciones de la carta natal como partes de nuestro destino, teniendo especial relevancia los llamados Nodos Lunares.

Los Nodos Lunares son puntos en el firmamento que no corresponden a planetas, satélites, o a ningún otro cuerpo celeste, si no que corresponden a las intersecciones de la órbita de la luna alrededor de la Tierra cuando se cruza con la órbita de la tierra alrededor del sol.



Cuando el nodo lunar es ascendente se denomina Nodo Norte o Cabeza de Dragón, mientras que al nodo lunar descendente se le denomina Nodo Sur o Cola de Dragón. En la astrología india reciben, respectivamente, los nombres de Rahu y Ketu.


El Nodo Sur nos explica el bagaje que traemos a esta vida. Las distintas escuelas astrológicas lo definen de distintas maneras.

Para la astrología reencarnacionista, dicho bagaje lo forman las experiencias de una o más  vidas anteriores.

 Para la astrología humanista y para la psicológica, corresponde a nuestro propio pasado, a lo que ha conformado nuestros patrones de comportamiento, a donde nos hemos identificado con algo o donde nos sentimos cómodos.

El Nodo Norte nos habla de hacía donde nos dirigimos, del camino que debemos seguir para evolucionar. Acerca a nuestra vida las circunstancias necesarias para que podamos encontrarnos cara a cara con nuestro destino.  Nos muestra la lección principal que debemos aprender en la vida presente y nos lanza hacia el futuro.

Para la astrología reencarnacionista, significa la puerta de salida de la presente reencarnación hacia otra, mientras que para la astrología humanista y para la psicológica es el caminar hacia un desarrollo evolutivo superior.

Para poder precisar cómo nos afectan los Nodos  Lunares debemos tener en cuenta su posición, y en este momento Norte y Sur se encuentran respectivamente en los signos de Libra y Aries desde el 22 de marzo del 2014 y estarán, en ellos, hasta el 10 de octubre del 2015.

Todos los equinoccios  de otoño coinciden con la entrada del Sol a 0º del signo de Libra, este año esto sucede el 23 de septiembre a las 4h 29m, encontrándose con el Nodo Norte en su recorrido. Es lo que hace de este otoño una estación muy especial marcada por circunstancias y experiencias a las que estamos predestinados, y siempre relacionadas con el simbolismo del signo de la balanza.

El Nodo Sur en Aries, junto con Urano,  nos inclina a la violencia, a la guerra, a las rupturas, a los desequilibrios, al nerviosismo. También, a la lucha por la independencia y por la libertad.

Pero son estas mismas cosas las que también nos van a proporcionar un fuerte impulso para dirigirnos hacia nuestro destino actual, es decir, hacía el Nodo Norte.

El Nodo Norte en Libra nos inclina, por el contrario, hacía el amor, la paz, las uniones, la diplomacia, el equilibrio, la belleza, la justicia, la armonía, la igualdad y la estabilidad. 

Hacia este destino nos dirigimos, cada uno de nosotros en distintas áreas de la vida, dependiendo de en qué casa  de nuestra Carta Natal se sitúe el signo de Libra. Debemos por tanto conocer nuestra Carta Natal para, conociendo nuestro pasado, precisar la influencia del Nodo Norte en nuestras relaciones personales, profesionales, políticas….

Este destino común que sugiere el nodo norte y que nos unifica a todos, nos hace recordar  las consideraciones científicas de Carl Sagan diciendo “somos polvo de estrellas ya que nuestra composición química es la misma que la de ellas”. También, la cosmología actual nos habla de la unidad de todo lo que existe en este universo en el que habitamos.

Y, para terminar, recordar una frase del más reconocido de los científicos, Albert Einstein: “todo está determinado, tanto el principio como el fin, por fuerzas sobre las cuales no tenemos ningún control. Está determinado para los insectos así como para las estrellas. Seres humanos, vegetales, o polvo cósmico, todos bailamos al son de una tonada misteriosa entonada en la distancia por un intérprete invisible”.

Sin embargo, y como decía Shakespeare: “nosotros somos los que jugamos” por eso no podemos quedarnos solo con nuestro signo astrológico, debemos conocer nuestra Carta Natal para ser plenamente conscientes de la individualidad y originalidad de nuestro destino.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
ASTROLOGÍA Carta Astrológica Carta en ángulos Casas El invierno y la serpiente Enseñar Astrología HORÓSCOPO Invierno La Luna Negra (1/2) La Luna Negra (2/2) Lilith MAYAS NEW otoño Otoño 2011 Publicaciones Quién es Pilar Eresta Signos Venus Cursos Próximos Verano 2011 Videos Visita a Puerto del Rosario

Send Quick Massage

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Total de visualizaciones

Flickr Images

Popular Posts

recent posts

Press

Flickr Images

Like us on Facebook

Follow Us

Popular Posts