martes, marzo 19, 2013

EL VELO SE LEVANTA


EL VELO SE LEVANTA


Así que no les temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.”  Mateo 10:26

Si tomamos la palabra velo en su acepción de cubrir, esconder u ocultar, nos encontramos con que su contrario, levantar o descorrer el velo, nos lleva a otro término: apocalipsis.

Aunque a la palabra apocalipsis siempre le damos connotaciones dramáticas, etimológicamente no las tiene.

Apocalipsis viene del griego y su verdadero significado es: descubrimiento, desvelamiento. Lo que ignorábamos porque estaba oculto o guardado, ahora sale a la luz, es desvelado. En este sentido, estamos asistiendo a un ciclo del tiempo plagado de manifestaciones apocalípticas.

Hay muchos ejemplos de ello, pero los más cercanos en lo que va de año y a la hora de escribir estas líneas, son:
En España, donde cada día que pasa se nos revelan nuevos casos de corrupción política y económica que salpican a las más altas esferas del poder.
En Italia, donde, antes y después de la dimisión del Papa, se están desvelando algunos de los secretos mejor guardados de las luchas de poder dentro del Vaticano.
Lo positivo de estas revelaciones es que ofrecen, no sólo su conocimiento, sino también la posibilidad de la regeneración de todos estos estamentos sociales en los que se ha instaurado el secretismo y la corrupción.

La primavera de 2013 comenzará el miércoles 20 de marzo a las 12h 02m y nos seguirá desvelando nuevos enigmas y misterios, además de tres eclipses: dos de luna, visibles en España y uno de sol, reforzando el símbolo del velo, lo que está oscuro se vuelve a iluminar.
Ahora se inicia un periodo de revelaciones que no son exclusivamente mundanas sino que también, durante toda la estación, afectan a nuestro mundo interior.

Sólo enfrentándonos a nuestros demonios interiores podremos encontrar a nuestros mejores ángeles, o como reza un viejo dicho esotérico: “hay que mirar cara a cara al diablo para ver a dios”. No olvidemos que, a veces, nuestras mejores cualidades se esconden en las partes más oscuras de nuestra psique y que es indispensable iluminarlas para convertirnos en un ser más evolucionado del que ahora mismo somos.

En este azaroso viaje primaveral, el Sol atravesará, como siempre, tres signos zodiacales: Aries, Tauro y Géminis y en cada uno de ellos activará, entre otras cosas, distintos aspectos de estos desvelamientos.

         En el signo de Aries el Sol hará conjunción con Urano y Marte (planeta regente de Aries) en cuadratura a Plutón y en sextil a Júpiter.
Esto nos indica que, en lo social, las informaciones escandalosas se seguirán sucediendo pero esta vez con una respuesta más agresiva por parte de la ciudadanía y también más violenta por parte de las autoridades.

En lo personal, supone que descubriremos algo nuevo y revelador a través de un estudio, de un conocimiento, de una comunicación que nos abrirá a un nuevo mundo de posibilidades, dando un nuevo y profundo sentido a nuestra vida pero, ante la necesidad de cambiar viejas pautas o condicionamientos mentales, nos hará sentir también más nerviosos e irritables.  

A partir del 20 de abril el Sol iniciará su tránsito por el signo de Tauro. Unas horas más tarde entrará, en el mismo signo, el guerrero Marte. Ambos se juntarán con Venus y más adelante con el Nodo Sur, acompañados de un eclipse de luna y de otro de sol, indicándonos que, en lo social, continuarán saliendo a la luz escándalos financieros y se mantedrán las luchas cívicas. Bien sea por éstas o por una ligera recuperación económica, es más que probable que se restablezcan algunos derechos sociales o que se reconsideren algunos de los recortes económicos aplicados o previstos.

En lo personal, descubriremos una nueva seguridad en el interior de nosotros mismos y en nuestros ideales más profundos, lo que se traducirá en el mundo material como renovaciones económicas o amorosas y, también, como mejoras en nuestra salud o en nuestra belleza.

El día 20 de mayo el Sol pasará al comunicativo signo de Géminis donde se encontrará con Mercurio (regente del signo), Venus, Júpiter y Lilith o la luna negra. Esta última es la responsable de que todo lo que estaba oculto esté saliendo a la luz, por lo que aún ahora, cuando ya creíamos que no podía pasar nada más, nos veremos sorprendidos por nuevas revelaciones.

En lo social, los nuevos descubrimientos vendrán acompañados de la necesidad de dialogar, de llegar a acuerdos, de modificar leyes. Los contrarios buscan un punto de encuentro que les permita negociar.

En lo personal, descubriremos nuestras contradicciones y tendremos que dialogar con ellas para encontrar un punto de unión o un punto medio en un camino hacía el equilibrio.
Esta primavera será apocalíptica, nos permitirá levantar el velo de las apariencias para llegar a una mayor comprensión del mundo y de nosotros mismos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
ASTROLOGÍA Carta Astrológica Carta en ángulos Casas El invierno y la serpiente Enseñar Astrología HORÓSCOPO Invierno La Luna Negra (1/2) La Luna Negra (2/2) Lilith MAYAS NEW otoño Otoño 2011 Publicaciones Quién es Pilar Eresta Signos Venus Cursos Próximos Verano 2011 Videos Visita a Puerto del Rosario

Send Quick Massage

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Total de visualizaciones

Flickr Images

Popular Posts

recent posts

Press

Flickr Images

Like us on Facebook

Follow Us

Popular Posts