viernes, julio 13, 2012

Tiempo de crisis; tiempo de imaginación

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”  Albert Einstein

Muchas personas se preguntan que caminos salvadores propone la astrología en estos tiempos  que vivimos de honda preocupación económica, política, social, religiosa, ética y estética. Hay muchas respuestas, tanto colectivas como individuales, que requieren un complejo y profundo estudio demasiado amplio para este espacio, así que lanzo la mirada hacía Neptuno, el planeta de la redención y de la imaginación, mientras viajamos por este verano de 2012.

El solsticio de verano de este año se produce el jueves 21 de junio a las 01:09 horas en el hemisferio boreal. El Sol ingresa en el grado 0 de Cáncer y, con ello, se abre una puerta para la astrología, la llamada “puerta de los hombres”.

Durante este año será como si atravesásemos un espejo que nos conducirá a una realidad interior, a lo que permanecía oculto y protegido dentro de nuestro ser. La entrada por esta puerta va a estar rodeada de múltiples peligros, una T cuadrada entre Sol, Urano y Plutón favorece que se agudicen toda serie de conflictos y catástrofes.

Sin embargo, un trígono entre el Sol y Neptuno estimula la imaginación creativa y artística. Como dijo, precisamente el artista Richard Wagner; la imaginación crea la realidad. Es el momento de imaginar una nueva realidad e iniciar, con fuerza de voluntad, el camino que nos conduzca hacia ella.

 

De imaginar pasamos a la acción. Continuamos avanzando y, así, el domingo 22 de julio el Sol entra en Leo y es en ese momento cuando se va a formar otra T cuadrada, esta vez violenta, agresiva, guerrera y destructiva, entre Marte, Urano y Plutón.
Por el contrario, un gran trígono de fuego entre el Sol, Nodo Norte y Urano, estimula nuestro poder y fuerza de voluntad (Sol en Leo) encontrando circunstancias favorables (Nodo Norte en Sagitario) para iniciar cambios revolucionarios (Urano en Aries), fundamentalmente en el área que habíamos imaginado el mes anterior.

 

El 22 de Agosto el Sol entra en Virgo. Las configuraciones que se forman nos obligan a frenar, analizar, reflexionar y estructurar lo que hayamos realizado el mes anterior. Hay que discriminar, quedarnos con la esencia de lo conseguido, desechar lo que no es importante y aprender de nuestros errores. Todo ello mientras imaginamos los siguientes objetivos hacia los que avanzar.

Pero, ¿en que sentido orientamos nuestra imaginación?, ¿en qué debemos empeñarnos?, ¿hacia dónde debemos dirigir nuestra atención?

 Hago algunas sugerencias, a las que podéis añadir todas las que deseéis.


En lo colectivo:

·      Imaginemos nuevas ideologías políticas que nada tengan que ver con las anteriores.

·      Imaginemos nuevos sistemas financieros que transformen por completo la economía.

·      Imaginemos una nueva ciencia que nos proporcione una vida mejor y nos haga avanzar en el conocimiento.

·      Imaginemos una nueva espiritualidad que aúne a las distintas iglesias en una búsqueda común.

·      …..

 

En lo personal

·      Imaginemos que una fuerza redentora (Quirón en Piscis) surge de nuestro interior haciéndonos sentir sanos y salvos.

·      Imaginemos qué tipo de amor queremos sentir e incluyamos toda clase de detalles.

·      Imaginemos en qué trabajo, o contribución a lo social, nos sentiríamos plenamente satisfechos.

·      Imaginemos una nueva expresión creativa distinta a lo conocido.

 

… y después de imaginar, pasemos a la acción. Recordemos aquellas famosas frases: “Imaginemos lo imposible”, “La imaginación al poder” y lancémonos a perseguir nuestros sueños. 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
ASTROLOGÍA Carta Astrológica Carta en ángulos Casas El invierno y la serpiente Enseñar Astrología HORÓSCOPO Invierno La Luna Negra (1/2) La Luna Negra (2/2) Lilith MAYAS NEW otoño Otoño 2011 Publicaciones Quién es Pilar Eresta Signos Venus Cursos Próximos Verano 2011 Videos Visita a Puerto del Rosario

Send Quick Massage

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Total de visualizaciones

Flickr Images

Popular Posts

recent posts

Press

Flickr Images

Like us on Facebook

Follow Us

Popular Posts